Diálogo Nº 33644

Diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Omar Roldán
0
Omar Roldán
Ene. 2013

Por siempre el tema de invertir o no en una imagen corporativa, tiene relación con la necesidad o interes de la empresa en conseguir una cuota de mercado, de expandirse, de crecer, si no nace esta inquietud o necesidad real no nacerá el interés de contratar a un especialista de las comunicaciones, somos los médicos en esta área, solo tenemos que esperar a los pacientes, tarde o temprano se daran cuenta de la enfermedad que padecen.

1
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Feb. 2013

Desconozco cómo suceda en Chile Omar, pero en México 9 de cada 10 empleos y 80% del Producto Interno Bruto* son generados por la microempresa; lo que se debe a un hecho poco conocido: los microempresarios son más eficientes que las grandes empresas y el gobierno «respecto de sus inversiones», las grandes producen más por persona empleada, pero menos por unidad de capital invertido. Para un microempresario mexicano el diseño, al menos como se concibe y enseña hoy, es un trámite buracrático más que evitar con inventiva (*INEGI, 2004, 2009).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio