Diálogo Nº 334

Diálogo iniciado en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Juan Pablo Arevalo Gillade
0
Sept. 2009

Tenemos que tomar en cuenta que no es la primera vez que Pepsi cambia de imagen. Desde su principio que mantenía una relación gráfica con su rival Coca Cola, hasta ahora que posee una imagen muy diferente. Con esto quiero llegar a que Pepsi no ha mantenido una imagen estable como lo ha hecho su rival y, que ahora su imagen responda a una moda, podría ser por cuestiones que desconocemos o por malos directores que creen que cambiar el imagotipo va a vender más Pepsi. Un logo no es para cambiarlo como si fuera una prenda de ropa, cosa que al parecer Pepsi no entiende, o puede ser solo mi percepción.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio