Juan Pablo Arevalo Gillade

Juan Pablo Arevalo Gillade

Guayaquil
Guayas
Ecuador

Juan Pablo Arevalo Gillade es , estudiante, con 18 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Estudia en Universidad Casa Grande. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing. Juan Pablo está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Actividad reciente de Juan Pablo Arevalo Gillade

Juan Pablo Arevalo Gillade
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Juan Pablo Arevalo Gillade
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?Starbucks: ¿mejor o peor?

Creo que existe una serie de factores que pueden tornarse en contra de una simplificación de una marca tradicional. En este caso se podría decir que el nuevo isotipo al tratar de encajar en una nueva tendencia de marcaje, podría perder valor en el ámbito socio-cultural.

Como diseñador me preguntaría si este isotipo funcionará como debe, tanto en la marca de Starbucks per se, como en el nuevo campo que quiere incursionar.

Juan Pablo Arevalo Gillade
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?Plagio: ¿es delito parecerse?

Creo que el plagio es un delito de varios diseñadores. Pero si considero que existen muchos casos que no son plagios, ya que el plagio es la copia de un diseño existente, pero ¿Que pasa si alguien que nunca ha visto un diseño, realiza uno igual?, para mi eso no es plagio, pero tampoco es una excusa. Todo diseñador debería buscar que su trabajo no se ha repetido.

También quiero acotar que existen «plagios» en empresas que son completamente desiguales. En algunos casos embotelladoras de agua con empresas de finanzas que podria tener un isotipo parecido, y no veo cual seria el problema.

Juan Pablo Arevalo Gillade
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseñoLas falsas teorías del diseño

Pablo Chierici, me parece muy bueno el comentario «un gran defecto e nosotros los diseñadores es nuestro EGO, para nos las cosas se hacen de dos formas, las nuestras o las equivocadas, tratemos de cambiar ese paradigma asi diseñamos racionalmente»...

En el diseño «el único camino que es el correcto es donde se encuentra la mejor solución, pero lo difícil es saber cual es la mejor solución«

Juan Pablo Arevalo Gillade
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?¿Existe un lenguaje del color?

El color tiene un lenguaje que solo cobra sentido con su contexto. Una hoja de papel verde obviamente no nos trata de comunicar nada, pero al trabajar el color con su contexto podremos reforzar un mensaje, en esa hoja escribamos Greenpeace y comunicara, pero pongamos ahora una bebida cítrica, en este caso seria otro mensaje. El color responde a su entorno, y si esta apartado no se lo podría relacionar con algo especifico.

Juan Pablo Arevalo Gillade
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Mas haya de mostrar o no modelos en este tipo de ejercicios, es simplemente crear en todo estudiante un concepto claro de diseño funcional, de forma que el estudiante al estar expuesto a estos modelos pueda generar una critica clave para su desarrollo y no llegar a confundir el diseño como algo de estilos personales.

«El diseño y la arquitectura se hallan en una profunda crisis. Corren el riesgo de hacerse cómplices de las modas . Ya no se derivan del argumento y el razonamiento.» -Otl Aicher

Juan Pablo Arevalo Gillade
0

Sept. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?Pepsi: ¿mejor o peor?

Tenemos que tomar en cuenta que no es la primera vez que Pepsi cambia de imagen. Desde su principio que mantenía una relación gráfica con su rival Coca Cola, hasta ahora que posee una imagen muy diferente. Con esto quiero llegar a que Pepsi no ha mantenido una imagen estable como lo ha hecho su rival y, que ahora su imagen responda a una moda, podría ser por cuestiones que desconocemos o por malos directores que creen que cambiar el imagotipo va a vender más Pepsi. Un logo no es para cambiarlo como si fuera una prenda de ropa, cosa que al parecer Pepsi no entiende, o puede ser solo mi percepción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio