Diálogo Nº 32398

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Dicker Suárez Guzmán
0
Nov. 2012

Hola. También pasé por problemas técnicos al egresar. Creo que el artículo expone concordancias con muchos recientes egresados, sin embargo -y espero acertar en que- el autor no aclaró otros aspectos por los cuales lo malentendieron. P. Ej. hubiera explicado que no sería la intención subestimar la teoría (pues e ahí la diferencia entre buen Diseñ. y un operador gráf.). Y, es cierto que para llenar Pensum «repiten» materias teóricas como sagas de películas en vez de dar otras más relacionadas con creatividad y lenguaje publicitario, paralelo a la parte práctica para que haya un equilibrio.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Que buen punto! Teoría no como sagas de película, genial. Si más teoría creativa y de ventas. Al final de cuentas todo diseñador vende sus diseños, sea comercial o socialmente. Gracias Dicker

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio