
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz Bolivia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño Web
Trabaja en: Independiente
Se unió a FOROALFA: 2012
Soy Técnico Superior en Diseño Gráfico Publicitario. Estudié en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y en el Instituto de Formación Superior "Siglo XXI" entre 1998 y 2002.
He formado mi experiencia mediante el diseño de piezas gráficas creativas tanto para medios impresos como para web.
Mi premisa es satisfacer los objetivos funcionales a través de un adecuado análisis de conceptos, identidad, cultura social, etc.; sin descuidar el conocimiento de los constantes cambios de las herramientas técnicas a usar.
Aquí un resumen de trabajos:
https://dl.dropbox.com/u/107126654/dicker-suarez-disenho-graf-web.zip
...y estos son algunas interfases, maquetados y animaciones Flash
http://identigrafia.xunem.com/sitios-bvs
http://www.valentinepaintinginc.com/page/home.html
http://www.tustinglassandmirror.com/page/home.html
http://www.nissanvppsales.com/page/home.html
http://www.rhcollaborations.com/page/home.html
http://rushinter.com/
http://www.newlooksboutique.com/
http://www.moodindigocandles.com/
http://lalunepolanco.com/inicio.html
http://www.iabgp.com/
http://www.karpooler.com/
http://www.cognos-capacitacion.com/
http://www.cognos.com.bo/cognosys/index.html
http://www.cognos-capacitacion.com/u3d/
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Hola. También pasé por problemas técnicos al egresar. Creo que el artículo expone concordancias con muchos recientes egresados, sin embargo -y espero acertar en que- el autor no aclaró otros aspectos por los cuales lo malentendieron. P. Ej. hubiera explicado que no sería la intención subestimar la teoría (pues e ahí la diferencia entre buen Diseñ. y un operador gráf.). Y, es cierto que para llenar Pensum «repiten» materias teóricas como sagas de películas en vez de dar otras más relacionadas con creatividad y lenguaje publicitario, paralelo a la parte práctica para que haya un equilibrio.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre