Diálogo Nº 32338

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Gabriela Oropeza
1
Nov. 2012

Efectivamente habría que ajustar los planes de estudio, pero más que eliminar o prescindir totalmente de la teoría del diseño (que finalmente es la que nos permite diseñar con coherencia y tener bases para defender propuestas); en algún momento de los cursos es necesario aterrizar los conocimientos a la práctica. Es importante mostrar a los estudiantes cómo toda esa teoría que se les enseña será aplicada en la realidad. Considero que de esta manera sería posible despertar un mayor interés en el aprendizaje en las aulas y evitar que lo vean, justamente, como una avalancha de teoría inservible.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Gaby, a mi se me hace una estafa que un egresado tenga que invertir dinero en estudiar otras cosas para mejorar, debería de existir un programa académico efectivo para darle todas las armas al alumno.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio