Diálogo Nº 3094

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Johana Trujillo
0
Feb. 2010

En mi experiencia de 2 años he ido viendo que lo primero es ir a ver al cliente y escuchar lo que quiere o necesita, e indagar al respecto. En base a mis notas, escribo lo que debo hacer, porqué y los beneficios que obtendrá. Después, comienzo a pensar cómo solucionarlo, boceto en papel o en computadora, hago modificaciones o cambios si no me convence lo que hice, muestro mis propuestas y hago las correcciones. Pero en ocasiones, busco otras soluciones, cuando ha pasado tiempo y veo que mi primera solución puede mejorarse.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio