Diálogo Nº 30734

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Fortino Benítez
3
Ago. 2012

La respuesta a este problema está en el dominio del oficio y del proceso creativo. Dudo mucho que en dos años en las escuelas «patito» se dediquen a enseñar teoría de la comunicación y aspectos que se aprenden en 5 años en una licenciatura . Conviene entonces ejercer la profesión con coraje y, aunque pueda resultar contraproducente para el bolsillo, rechazar trabajos mal pagados. Hay que tratar y evidenciar a los clientes que el diseño gráfico también es un negocio y no un pasatiempo.

8

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio