Diálogo Nº 3050

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de María Fernanda Araujo Centeno
0
Feb. 2010

Creo que es básico que el docente tenga conocimientos de la aplicación diaria de lo que se enseña, ya que da una base sólida y fundamentada de los problemas reales. Y aunque el trabajo diario este lleno de requerimientos «caprichosos» por parte del cliente, siempre se debe de buscar la manera de satisfacer esos caprichos, con una base sólida, teórica y finalmente práctica. De hecho estoy convencida de que de lo contrario sería: El profesional debería de tener la oportunidad de ser docente; pues de esta manera uno regresa a los fundamentos del diseño, ejerciendo metódicamente y no mecanicamente

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio