Diálogo Nº 30337

Diálogo iniciado en el artículo Joyería ¿necesidad o lujo?

Retrato de Luis Angel Avalos
0
Ago. 2012

Yo creo que muchas veces la joyería, más que objeto de lujo, es una herramienta de lenguaje, de comunicación y de identidad. Es cierto que tiene que ver con la aceptación social, pero no necesariamente se refiere a objetos que solo están al alcance de las clases sociales altas, las demás clases sociales tienen también sus propios códigos de identidad que incluyen la joyería sin necesidad de hablar de metales y piedras preciosas. Creo que como diseñadores no podemos dejar de lado a estos grupos para los cuales también podemos diseñar utilizando simbología y materiales diferentes.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio