Diálogo Nº 30029

Diálogo iniciado en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor

Retrato de Danny Marcillo
0
Ago. 2012

Parte 1«Pensar entonces en una semiótica visual no como una herramienta estrictamente deconstructiva sino como una epistemología para el diseño».Enfocándome desde el análisis propuesto por el Filósofo JACQUES DERRIDA al expresar en su estudio de la funcionalidad del lenguaje una postura deconstructivista,manifestandose como aquella oposición que debe surgir entorno a la percepción que unifica una idea como inmutable.En cuanto a la epistemología se acoge como el conocimiento científico que genera estabilidad entre el que conoce y el objeto conocido frente a los variantes internos del Diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseñador, un equilibrista profesional
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia El diseñador, un equilibrista profesional La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio