Diálogo Nº 29976

Diálogo iniciado en el artículo SANdeces en SANs serif

Retrato de Édgar Mendoza Torres
0
Édgar Mendoza Torres
Ago. 2012

A mi parecer, esta campaña fue creada con la intención de «renombrar» a la localidad de San Isidro con una serie de palabras pensadas como adjetivos; sustituir «Isidro» por esos objetivos cumplidos que se pretenden promover (aunque yo no tengo idea si efectivamente han sido cumplidos).

Vender la idea de que «San Isidro» podría ser fácilmente -re-conocida por sus características recién adquiridas y/o conservadas.

San Isidro = San Túneles - Por la buena calidad que los túneles de esta localidad pudieran tener (ojalá pudiera yo ignorar la falta de tilde), y justo así para los demás casos.

0
Retrato de Victor Garcia
189
Ago. 2012

Edgar, el objetivo podría ser esa sustitución que supones, aunque no lo sabemos. A partir de esa hipótesis, cabría preguntarse el beneficio real del cambio de nombre por un sucedáneo absurdo –túnleles, reciclado de basura, hospital materno infantil–. ¿Te suena congruente y te parece deseable diluír el patronímico por perseguir una idea de utilidad incomprobable? ¿Crees que se entiende que lo que se expresa con la sustitución es asumido automáticamente como bueno por carácter transitivo, aunque el resultado suene incomprensible? ¿Te imaginas algo así usando «Guada» para tu ciudad?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio