Diálogo Nº 28362

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Retrato de Manne Ávila
0
May. 2012

Creo que definitivamente es un punto clave en el desempeño profesional de un diseñador al hablar del costo a presentar. Debemos tener presente que más allá de cobrar por una solución gráfica, estamos también aplicando el conocimiento y sobre todo hacer la investigación previa del tema a tratar, todo esto debe de verse reflejado en la presentación final al cliente y al mismo tiempo en la argumentación profesional donde expliques que la decisión no es arbitraria, sino fundamentada en conocimiento sólido, marcando la diferencia entre un profesional y algún aficionado al software.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio