
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Puerto Vallarta México
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2012
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Creo que definitivamente es un punto clave en el desempeño profesional de un diseñador al hablar del costo a presentar. Debemos tener presente que más allá de cobrar por una solución gráfica, estamos también aplicando el conocimiento y sobre todo hacer la investigación previa del tema a tratar, todo esto debe de verse reflejado en la presentación final al cliente y al mismo tiempo en la argumentación profesional donde expliques que la decisión no es arbitraria, sino fundamentada en conocimiento sólido, marcando la diferencia entre un profesional y algún aficionado al software.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre