Diálogo Nº 26938

Diálogo iniciado en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Retrato de Aurora Vistrain
0
Abr. 2012

Admito que entre diseñadores llegamos a pensar que ser pandrosón o lucir (y a veces vivir) como bohemios es «la neta» ser percibidos como Tim Burton es un honor, pero él puede lucir como se le dé la gana porque ya tiene mucho prestigio, ya se le respeta.

Lo que no nos ponemos a ver es que en la libertad para vestirnos como queramos no tenemos que perjudicar nuestra propia imagen a toda costa, ¡NO! ¿por qué a fuerzas? si bien es algo que forma parte de nuestra naturaleza (no necesariamente copiando a Tim B.) nos guste o no, es algo que va totalmente en contra de lo que vendemos IMAGEN.

0
Retrato de Sergio Minutoli
0
Abr. 2012

En honor a Tim, el fue siempre el mismo, desde los momentos en que nadie lo conocía, no creo que haya cambiado a estrafalario al tener fama, de hecho se «aprolijó» bastante. El tema es que un diseñador no es Tim Burton.

En lo personal puedo decir que uno puede mejorar su imagen potenciandola, cuidando los detalles, pero por ejemplo, tratar de ser alguien que no sos («copiando» a Tims más aburridos, de pronto usando zapatos y corbata) también implica una incomodidad en la forma de desplegarte en tu vida, y si tus intereses no se alinean con ese estilo de vida es un fake.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio