Diálogo Nº 2686

Diálogo iniciado en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Retrato de Soledad Clavell
3
Feb. 2010

Desde mi punto de vista una manifestación no puede evitar ser genuina, lo cuestionable podría ser la ingenuidad/desinterés de las personas en no ver qué es realmente lo que está comunicando. Diferenciar un acto espontáneo de protesta de una acción de marketing demanda como mínimo prestar un poco de atención. El arte callejero interpela al transeúnte, ¿a cuántos les interesa decodificar el mensaje?.

¿Negocio?... Dependerá de casos particulares, pero si asi fuera ¿estaría mal? Las manifestaciones artísticas llegado su momento son absorbidas por el el sistema de consumo masivo... ¿no?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo De naranja a jugo
De naranja a jugo Cómo afecta la falta de definición y promoción del perfil profesional del diseñador en la generación de vínculos entre los profesionales y la industria.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Paola Di Lernia, autor Paola Di Lernia Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio