Beccar
Buenos Aires
Argentina
Soledad Clavell es diseñadora industrial, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Beccar (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Docencia, investigación y dirección de proyectos de diseños y tecnologías para la inclusión. Trabaja en Centro Hábitat Inclusivo - Instituto de la Espacialidad Humana FADU UBA. Ejerce la docencia en FADU, UBA - UNDAv. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Comunicación, Branding, Tecnología. Soledad está en FOROALFA desde 2010.
Doctoranda en Diseño FADU UBA. Magíster en Investigación en Ciencias Sociales FSOC UBA. Especialista en Docencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU UBA. Experta en Ergonomía y desarrollo de tecnologías para la inclusión.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo De naranja a jugo
Julio, gracias por el comentario. Tenés razón, es un planteo abierto, ya que la idea justamente es que quien lo lea (en este ámbito, de diseño) elabore al menos internamente su propia opinión. Al margen, te cuento que estoy trabajando en el tema de la propuesta de una «definición» que no sea cerrada a mi opinión individual o a lo que mi circulo cercano respecta. Es algo que lleva mucho tiempo y contacto con gente.
De verdad agradezco el comentario, si todos los que elaborar una opinión opinaran seria mucho mas fácil construir conocimiento, no?
Mar. 2010 Publicó el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?
Desde mi punto de vista una manifestación no puede evitar ser genuina, lo cuestionable podría ser la ingenuidad/desinterés de las personas en no ver qué es realmente lo que está comunicando. Diferenciar un acto espontáneo de protesta de una acción de marketing demanda como mínimo prestar un poco de atención. El arte callejero interpela al transeúnte, ¿a cuántos les interesa decodificar el mensaje?.
¿Negocio?... Dependerá de casos particulares, pero si asi fuera ¿estaría mal? Las manifestaciones artísticas llegado su momento son absorbidas por el el sistema de consumo masivo... ¿no?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero