Diálogo Nº 26797

Diálogo iniciado en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Retrato de Juan Pablo Basoalto
0
Abr. 2012

Creo que, sin duda la semiótica no se enmarca dentro de lo que se le llama «pura paja», lo viví en carne propia en mi paso por la Universidad, descubriendo cada parte de este modelo, el diseño se hizo bastante mas certero, y cada producto elaborado parecía muchísimo mas entendible. es mas, haciendo pequeños ejercicios en el trabajo diario, ese momento en que nos sentimos «en blanco» o «bloqueados mentalmente»... es bueno tirar líneas sobre a lo que semiótica se refiere, y ver en que estamos fallando. en el diario vivir lo hacemos, y tal vez sin darnos cuenta.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio