Santiago, Región Metropolitana Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño web
Trabaja en: Vanilla Diseño
Se unió a FOROALFA: 2012
Juan Pablo Basoalto Miguelez.
24 años
Técnico Artes Gráficas – Diseñador Gráfico Publicitario
Basoalto.jp@gmail.com – jpbasoalto.blogspot.com
08-2665382 // 071-216277
ANTECEDENTES EDUCACIONALES:
TITULOS:
2012: En proceso de titulación Diseñador Gráfico Publicitario.
2005: Técnico Profesional Artes Gráficas.
ENSEÑANZA MEDIA:
1º Medio a 4º Medio (2000 – 2004): Escuela Industrial Salesiana “El Salvador”, Talca.
ENSEÑANZA BASICA:
Kínder a 8º Año Básico (1992 – 2000): Escuela E-140, La Florida, Talca.
ANTECEDENTES LABORALES EN PERÍODO UNIVERSITARIO:
2011: Realicé mi práctica profesional en VAO Studio, como Diseñador Gráfico.
2011: Trabajé en VAO Studio, como Diseñador Gráfico.
ANTECEDENTES LABORALES:
2006: Cartulinas CMPC, Planta Maule, Trabajé como operario de Planta.
2005: Trazos Publicidad, Trabajé como Diseñador gráfico y operario de plotter de
Impresión para gigantografías.
2005: Realicé mi práctica profesional en Vera & Giannini Packaging, Como Diseñador de
Envases (CAD/CAM).
OTROS:
Participación en Seminario Internacional “Transporte e Innovación” Universidad del Bio-Bio. 23 y 24 de Noviembre del 2011.
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?
Creo que, sin duda la semiótica no se enmarca dentro de lo que se le llama «pura paja», lo viví en carne propia en mi paso por la Universidad, descubriendo cada parte de este modelo, el diseño se hizo bastante mas certero, y cada producto elaborado parecía muchísimo mas entendible. es mas, haciendo pequeños ejercicios en el trabajo diario, ese momento en que nos sentimos «en blanco» o «bloqueados mentalmente»... es bueno tirar líneas sobre a lo que semiótica se refiere, y ver en que estamos fallando. en el diario vivir lo hacemos, y tal vez sin darnos cuenta.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre