Diálogo Nº 26310

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Néstor Damián Ortega
414
Abr. 2012

Bien Antonio, buenos apuntes casi culturales dignos de Antropología socio-profesional si me permites el termino, lo interesante es hasta cuando esta crisis de ¿Quién debe hacer diseño? O en base a que fundamentos se diseña se terminara o se vuelva un modus operandi. Difiero que el aula o la academia fue un refugio para los males que comentas y también acerca de realizar un cerco intelectual, económico o social sobre los estudiantes de diseño confundidos con los estudiantes de software. En hora buena por el proyecto sobre la Antropología del Diseño Grafico.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Por un lado, nosotros dejamos de actualizarnos, a veces por apatía y otras por falta de recursos. ¿Escuelas patito de diseño? ¡Ja! ¿Qué con la enorme variedad de tutoriales por internet? Pero de todo lo que se deseé aprender, además de diseño. Caemos por otra, en querer ser contratados para manejar clientes grandes. Seamos realistas las necesidades de un cliente grande, se necesitan manejar en grupo. Un diseñador puede con una pyme, un cliente modesto. Hay que talachear. como dicen.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio