Diálogo Nº 26278

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Ramses Macedo
9
Abr. 2012

«Así que muchos nos dedicamos a dar clase, y esa fue la solución, nos empleamos en escuelitas formadoras de una técnica mediocre o nos internamos en las aulas universitarias viendo con tristeza que nada se podía hacer. «

entonces la solución al problema que planteas es seguir formando diseñadores con técnica mediocre o sentarte desde tu pupitre de mal maestro como tus malos alumnos sin hacer algo por generar una conciencia de la profesión...

1
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

En definitiva, creo que el articulista se expresó inadecuadamente. Lo que quería decir - según yo - es que muchos optan por la docencia al no poder vincularse al campo profesional. Es una realidad del diseño y de todas las profesiones, maestros por resignación. Pero también, están aquellos que por incontables razones y circunstancias, se dedican a la docencia, con vocación y amor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio