Diálogo Nº 25967

Diálogo iniciado en el artículo Pero, doctor... usted no entiende

Retrato de Diego Ordoñez
13
Mar. 2012

Realmente es difícil vender una imagen corporativa nueva a alguien que no parece apreciarla. Pero el error más grande que podemos cometer es subestimar al cliente potencial. ¿Porque tiene esa imagen? ¿Quién lo asesoró antes de nosotros llegar? ¿Cuanto desea realmente cambiar la imagen y percepción que tienen sus clientes? He tenido clientes a los cuales les diseñó su imagen corporativa el «sobrino que estudia diseño», y ahora desconfían. Lo primero que debemos entender (y el cliente) es: «No contratan un diseñador (publicista, mercaderista,...), contratan (y requieren) una solución.«

1
Retrato de Daniel Bericua
1
Daniel Bericua
Abr. 2012

Diego: Coincido totalmente con vos, las empresas contratan soluciones y generalmente son multidisciplinarias y abarcan mas de lo que un diseñador suele ofrecer.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio