Diálogo Nº 25923

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de José Luis Rivera Jose
0
Mar. 2012

es muy común encontrar clientes in expertos, en la medida que los entrevistamos sabemos que cliente es novato y cual es el cliente experto, se le debe informar al cliente desde un inicio la viabilidad de cada proyecto y prácticamente leerle esta carta, tambien se puede optar por prescindir del cliente, todo profesional sabe que puede rechazar a un cliente de lo contrario no podrá garantizar la efectividad de su trabajo, cuando el diseñador es nuevo y el cliente tambien, el resultado es una paga deficiente y un trabajo de mala calidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio