José Luis Rivera Jose

José Luis Rivera Jose

Tuxtepec
Oaxaca
México

José Luis Rivera Jose es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Tuxtepec (Oaxaca), México. Es especialista en Diseño gráfico, Branding, Diseño web. Trabaja en Arrendamientos Publicitarios de la Cuenca. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. José Luis está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
7

Actividad reciente de José Luis Rivera Jose

José Luis Rivera Jose
0

Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Diseñar con el móvilDiseñar con el móvil

Nacemos, gateamos, caminamos y corremos, y todo esto según nuestras piernas tengan la fuerza y habilidad necesaria, quizá en nuestra mente podamos hasta volar pero nuestro cuerpo no lo permite, de igual manera con las app de diseño, nos adaptaremos cuando sean eficientes y practicas, serán una herramienta mas, sin embargo el gusto siempre prevalecerá, aun hoy en día hay ilustradores que prefieren los acrílicos a las wacom, ¿por que sera? entiendo la particularidad del tema, sin embargo se generaliza al final, seria difícil ser mas objetivo con los comentarios.

José Luis Rivera Jose
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al clienteCarta del diseñador al cliente

es muy común encontrar clientes in expertos, en la medida que los entrevistamos sabemos que cliente es novato y cual es el cliente experto, se le debe informar al cliente desde un inicio la viabilidad de cada proyecto y prácticamente leerle esta carta, tambien se puede optar por prescindir del cliente, todo profesional sabe que puede rechazar a un cliente de lo contrario no podrá garantizar la efectividad de su trabajo, cuando el diseñador es nuevo y el cliente tambien, el resultado es una paga deficiente y un trabajo de mala calidad.

José Luis Rivera Jose
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

José Luis Rivera Jose
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?¿Cuál es tu método de diseño?

1.- primer entrevista, determinar el problema a solucionar contemplando la informacion de primera mano(información proporcionada por el cliente brief ), definiendo y delimitando los objetivos a alcanzar por parte del mismo.

2.- analizar la problematica a resolver y el entorno socioeconomico.... generar una lluvia de ideas para los posibles conceptos a proponer.

realizar bocetaje a mano, posteriormente digitalizar.

3.- presentacion de las propuestas> revisiones.

4.- entrega con sus exahustivas revisiones correspondientes.

José Luis Rivera Jose
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

lo que comenta se me hace un poco demeritante para quien ha cursado una carrera de 3.5 o 4 años aunado a los diferentes diplomados que puediera tener, ya que en efecto todos tenemos la capacidad de realizar las mismas tareas, quiza se nace con «talento» pero tambien existen bases que se deben conocer para hacer un trabajo profesional... como cualquier diseñador es efimero, quiza como artista es efectivo y no necesariamente requiere de una formacion y experiencia, es como todo y como cualquier empleo... es como confiarle una operacion cerebral a un empirico.

José Luis Rivera Jose
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

es escencial apra le desarrollo del alumno, ya que un diseñador experimentado podra aportar conocimientos que en teoria no se pueden adquirir, y estos conocimientos son adquiridos en el campo de batalla, es ahi donde se adquiere cierto sentido extra y notas la intuicion, y las soluciones son mas exactas, ya que con la experiencia reduces la cantidad de pasos en los procesos para lelgar a una solucion, procesos mismos que como estudiante te hacen titubiear y te generan muchas interrogantes, asi que en conclusión, se debe tener mucha mucha experiencia.

José Luis Rivera Jose
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

en total acuerdo con sebastian, para llegar a dar un pnto de vista objetivo se necesita saber mas acerca de los objetivos planteados para el rediseño, de lo contrario estariamos hablando solo de gustos y afinidades y para eso PANTONES.

a mi gusto el efecto cromo se me hace monótono ya que muchas marcas se han inclinado hacia este efecto, tanto que lo han desgastado visualmente, por otra parte la simplificacion de la forma ha sido bien ejecutada.

José Luis Rivera Jose
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

siempre es apropiado tener un metodo para todo, es lo que dictan las teorias del diseño, la practica es ambigua ante esto, ya que « un aspecto esencial de la creatividad es no tener miedo a fallar» (Edwin Land) podria decirse que el metodo se descubre y es individual, lo que para algunos funciona para otros no.

si navegas de cretivo probablemente tengas muchas excusas para la disfuncionalidad y abres paso a la estetica y viceversa, una vez te das cuenta de ambos puntos buscas el equilibrio.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio