Diálogo Nº 25876

Diálogo iniciado en el artículo Crítica al cosismo

Retrato de César Ochoa
10
Mar. 2012

Una buena cazuela invita a unas buenas papas o incluso determinar que en vez de papas lo que necesitamos son yucas (huyendo de la papa paradigma), o que no necesitamos ni papas ni yucas sino una malteada de chocolate. aplaudo tu pensamiento sistemico porque es el comprender las papas como un medio, sin embargo yo creo mas en una comprensión constructiva de subsistemas que poco a poco se interrelacionan y se van cerrando conformando de lo macro a lo micro dándole a este micro mejores argumentos de factura en su concepto y una mejor configuración y articulación de sus atributos y/o sus miembros.

1
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Abr. 2012

Estoy de acuerdo contigo César, cuando mencionas que es necesaria una comprensión constructiva de subsistemas, sin embargo, creo que esa es solo una parte del proceso de observación. Difiero contigo en que solo entendiendo los subsistemas llegamos a entender el sistema o el macro, considero que es necesario tener una mirada holística, mirar hacia afuera y hacia adentro constantemente y no una mirada reduccionista donde vemos cada parte para «entendemos» el todo ya que la sumatoria no es igual a la totalidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio