Diálogo Nº 25456

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador: una especie apta para el cambio

Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
Mar. 2012

Cecilia me llamo mucho la atención el párrafo en el que mencionas: «el diseñador vive diseño desde que se levanta hasta que sueña..». Porque me haces acordar de lo que me dijo la profesora Adriana Tobón (UJTL), si mal no me acuerdo decía: que LOS SURREALISTAS utilizaban como metodo tener una libreta en la mesa de noche, antes de dormir se preguntaban acerca de algo, soñaban e inmediatamente se despertaban y escribían su sueño, para luego realizar su obra. Esto me hace pensar que este metodo y otros muchos metodos que son poco ortodoxos, son mas enriquecedores que los comúnmente aceptados.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio