¿Cuál es el límite entre inspiración y piratería en el diseño de marca?

Diálogo iniciado en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Retrato de Felipe Hernández Tovar
0
Felipe Hernández Tovar
Mar. 2012

Qué bueno que ocurren estas cosas. Así son los concursos, así es la provincia y así son los trabajos urgentes. No comparto el plagio pero creo que todos los diseñadores fusilamos trabajo, le llamamos «tendencias», o «inspiraciones». Eso no está mal. Lo malo es a quién le robas. En ambos casos la solución es espantosa. Nada gráfica, nada inteligente. Yo hubiera fusilado a alguien más brillante.

1
Retrato de Ruy Muñoz
0
Dic. 2012

Llegué tarde a esta discusión. Sin duda que del D.F. se sacan muchas cosas, y que en México vivimos un centralismo terrible. Pero qué ingenuo es decir que todo es copia de allá, y qué ingenuo decir que las empresas que utilizan esta profesión están en la capital... simplemente ingenuo, comentario de un defeño que PARECE no conocer su país. Yo sí le reconozco la grandeza a esa ciudad, pero a veces sus habitantes viven en una burbuja. Lo digo sin intención de ofender.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre