Diálogo Nº 25260

Diálogo iniciado en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Retrato de Luciano Cassisi
2032
Mar. 2012

No veo problema comunicacional en que la Feria de León utilice un signo exactamente igual al del puerto de Odesa, en la medida en que es casi seguro que ningún odesita irá a visitarla, ni se enterará de su existencia. Del mismo modo, seguramente pocos mexicanos visiten Odesa. No hay conflicto de intereses.

De cualquier forma, este no es el caso. Los signos son parecidos pero no iguales. Hay que relajarse con este asunto del plagio. El diseño de identidad visual, en general tiene muy poco que ver con la originalidad. No hace falta originalidad para identificar. Originalidad e identidad van por carriles diferentes.

3
Retrato de Mijaíl Silva
10
Mar. 2012

Bueno, más que retrógrada o para denfender algo, podríamos considerarlo más bien como un negocio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre