Diálogo Nº 24983

Diálogo iniciado en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de Ihab Salha
0
Mar. 2012

Hello Rafael, I am very glad to see your study. I just wanted to elaborate further, we did find out about the plagiarism in the same year we launched Al Masraf identity and we thought we have fallen victims of it. I personally do my best to control the studio designers from using «royalty free art» in creating logo identities. Royalty free online libraries have plenty of ribbon designs available for download in vector format, we could have used the same art without defending who used it first. Our designer have used it as is (without distorting it horizontally) and Argentina Mark designer did.

0
Retrato de Marco Moncada
3
May. 2012

Creo, como dice Ihab, que este es un caso de «librerías libres de derechos». Con clientes de presupuestos reducidos, SERÍA comprensible. Lo que me apena es que tratándose de clientes tan importantes (al menos por su tamaño), ambos diseñadores hayan usado el recurso tal como estaba y no como un punto de partida para lograr algo mucho mejor.

It WOULD be understandable with low budget clients. What saddens me is that since these clients are so important (at least in size), both designers have used the resource «as is», not as a starting point to achieve better results.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio