Diálogo Nº 24012

Diálogo iniciado en el artículo Sobre la palabra diseño

Retrato de Jonas Mostacho
2
Mar. 2012

El diseño es todo... dentro de la evolución (cualquier cosa)en el cual se involucran procesos; Mi pregunta es ¿como ha evolucionado la palabra diseño a principios de nuestro siglo?

0
Retrato de Jonathan Pedraza
8
Mar. 2012

Hola.

En 1911 la Enciclopedia Británica definía a la palabra diseño de la siguiente forma:

«Diseño (Fr. Dessin, Dibujar; Lat. Designare, Marcar): En las artes, un dibujo, más específico cuando se realiza como guía, para la ejecución de un trabajo. El sentido moderno [1911] asociado a la palabra diseño parece ser «original», entendido como algo nuevo ó anormal».

Esta interpretación de la palabra toma como referentes a los movimientos «Bohemio» y «Avant garde». Pero también agrega:

«La finalidad del diseño, sin embargo, es la adecuada utilidad, la óptima forma, y el placer».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio