Puebla
México
Jonathan Pedraza es diseñador gráfico, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en Puebla (Puebla), México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. Jonathan está en FOROALFA desde 2010.
Estudiante de la carrera Diseño Gráfico en la Universidad Angelopolis en la ciudad de Puebla.
Estudiante de la carrera de Física Aplicada en la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla.
Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La eterna e inútil discusión
Exacto, al no hacer distinción entre la diciplina y el proceso, se crea la confusión.
Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La eterna e inútil discusión
Gracias. Tiene mucha razón, no todo lo artificial es un artefacto, los artefactos requieren de un autor y todo lo que ello implica (intención, creatividad, etc.).
Si le interesa puede leer más sobre el tema en: Enlace
Sin embargo la palabra artefacto (incluso en castellano) no refiere en si a una maquina. Wikipedia nos dice: "Se usa vulgarmente como sinónimo de máquina aunque son conceptos distintos: Los artefactos son producto de sistemas sociales y culturales, y se emplean para extender los límites materiales del cuerpo".
Saludos.
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Sobre la palabra diseño
Hola.
Baudrillard lo definiría como «No-Arte», por ejemplo, compara el trabajo de Pollock con las huellas que deja una rata en un papel:
Enlace
El «No-Arte» es un objeto que simula ser arte, empero carece de las características que le definen como tal (técnica, e intención).
Saludos.
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Camelo en el artículo Sobre la palabra diseño
Hola Alejandro.
Un diseñador profesional debe crear artefactos (objetos no existentes en la naturaleza), los cuales traigan progreso a la humanidad, es decir que tengan un valor (sea de uso ó simbólico, más nunca como un signo, puesto que los signos no poseen valor propio). Sean libros, flyers, bisagras, ó joyas, un artefacto debe ser útil.
Saludos.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Zulay Herrera en el artículo Sobre la palabra diseño
Hola Zulay.
Tienes razón, los diseñadores crean herramientas. Tal como lo dices, una cena romántica solo es otra herramienta para lograr algo mas. En este caso la seducción es otra forma de dominación. Y de igual forma cuando nos comunicamos, lo que buscamos es convencer, seducir y dominar.
También tienes razón al decir, que la diferencia entre un diseñador profesional y una persona normal, radica en la habilidad técnica y analítica. Tomemos a Usain Bolt, todos podemos correr, pero el ha llevado a su cuerpo al punto de perfección, gracias a su entrenamiento.
Saludos.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julia Rodríguez en el artículo Sobre la palabra diseño
Hola.
Cuando hablo de errores en la interpretación de la palabra diseño hago referencia al articulo «La eterna e inútil discusión» de Joan Costa donde escribe:
«La palabra diseño está muy connotada del disegno del Renacimiento italiano, que significa, como quería Vasari, el Dibujo, ¿el padre de nuestras tres artes: Arquitectura, Escultura y Pintura?. Por el contrario, la palabra design es más precisa. Corresponde claramente al industrialismo nacido en Inglaterra, a la cultura técnica, que es la nuestra nos guste o no».
Lo cual como puedes leer, es incorrecto.
Mar. 2012 Me gusta la respuesta de Anamaria Gil en el diálogo iniciado por Anamaria Gil en el artículo Sobre la palabra diseño
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Javier Mojica en el artículo Sobre la palabra diseño
Cierto, y al final no importa que postura tomemos, todo surge de nuestra necesidad por dominar lo que nos rodea, incluso a nosotros mismos. Por esta razón nombramos a las cosas, creamos cosas, y utilizamos cosas.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Anamaria Gil en el artículo Sobre la palabra diseño
En realidad no hay cambio, el diseño siempre busca crear objetos perfectos (u óptimos), para satisfacer nuestros deseos.
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