Diálogo Nº 23773

Diálogo iniciado en el artículo Ser o no ser jurado, he ahí el dilema

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Feb. 2012

La valoración de lo acontecido en los concursos es un tema significativo en diseño, y es subjetiva porque la hacen seres humanos: jurados diferentes, elecciones distintas; concuerdo con Rodolfo Fuentes, algunos jurados evalúan desde su odios, pero no considero razón para invalidar los concursos (¿proscribiríamos el derecho por las arbitrariedades de algún juez?, ¿o la medicina por el error de un médico? ¿o el teléfono porque alguien insultó por él?) también hay quienes evalúan desde sus amores y a quienes las tripas les funcionan bien al hacer crítica: bien José, sigamos pensando!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Uso y marca
Uso y marca ¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Donde no pueden llegar los premios
Pau De Riba, autor Pau De Riba Donde no pueden llegar los premios La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.
Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los porqués de los concursos Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Ilustración principal del artículo Diario Público
Fernando Rapa Carballo, autor Fernando Rapa Carballo Diario Público Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio