Premios CLAP: Premios Internacionales de Diseño

Se convocan los primeros premios que destacan la excelencia de los profesionales del diseño, el branding y la comunicación de toda Iberoamérica.

Premios Clap, autor AutorPremios Clap Seguidores: 85

Premios CLAP: Premios Internacionales de Diseño
Votos:
40

Los Premios CLAP, Premios Internacionales de Diseño, Branding y Comunicación, reconocen los mejores trabajos de los profesionales del diseño gráfico de Latinoamérica, Estados Unidos, Brasil, España y Portugal, realizados entre 2012 y 2013.

Son convocados conjuntamente por FOROALFA y VEREDICTAS Internacional —agencia líder especializada en la certificación de estándares de excelencia que organiza, entre otros, los premios de diseño gráfico ANUARIA1 en España y Portugal desde hace 20 años—, y cuentan con el apoyo de las organizaciones más prestigiosas de la profesión: el Centro Brasil Design, Diseña México, el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires, la Asociación de Diseñadores Gráficos de Brasil,​ Grafitat de Ecuador, Quorum México, la Cámara de Diseño del Uruguay, Chile Diseño, la Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia, la Red Académica de Diseño de Colombia, Barcelona Centre de Disseny, entre otras.

En su primera edición, los Premios CLAP establecen 17 categorías agrupadas en 4 áreas, que dan cabida a los diferentes ámbitos del diseño Gráfico:

CLAP Publicidad Gráfica

  • Mejor Anuncio o Campaña en prensa gráfica
  • Mejor Anuncio o Campaña en vía pública
  • Mejor Folleto o conjunto de folletos promocionales o publicitarios
  • Mejor trabajo de ilustración aplicado a la comunicación publicitaria o promocional

CLAP Gráfica Digital

  • Mejor Campaña por medios digitales (banners, landing pages, redes sociales, emailings, etc.)
  • Mejor diseño gráfico para una Aplicación (Web, Tableta, Móvil, etc.)
  • Mejor diseño gráfico de sitio web para una organización (empresa, institución, ONG, etc.)
  • Mejor diseño gráfico de sitio web para un producto o servicio

CLAP Branding

  • Mejor Envase o conjunto de envases (línea de productos)
  • Mejor Imagen gráfica (logotipo o marca gráfica)
  • Mejor Sistema de identidad corporativa o branding
  • Mejor Sistema de identificación edilicia o señalización

CLAP Editorial

  • Mejor Diseño de Diario o Revista
  • Mejor Diseño de Libro ilustrado (Enciclopedia, Colección de manuales escolares, etc.)
  • Mejor Diseño de Libro de texto (Literatura, Colección de libros, etc.)
  • Mejor Folleto Paginado (Institucional, Informativo, Memoria y balance, etc.)
  • Mejor Trabajo de Ilustración aplicado a un proyecto editorial

El Jurado Internacional de los pemios CLAP está integrado exclusivamente por representantes nombrados por las instituciones más prestigiosas de la profesión, sin ningún miembro de la organización, ni miembros de carácter protocolario o comercial. La variante que se introduce es que es que cada área cuenta con un jurado diferente, conformado únicamente por especialistas, lo que garantiza su total idoneidad.

Pueden concurrir a los Premios CLAP todos los trabajos de diseño gráfico realizados en América Latina, Estados Unidos, Brasil, España y Portugal entre los años 2012 y 2013. La fecha límite para la presentación de obras es el 6 de Septiembre de 2013. Es posible realizar la inscripción y luego enviar los trabajos, antes del cierre de la convocatoria.

Para más información y acceder al sistema de inscripciones visitar http://PremiosCLAP.org

Votos:
40

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Premios CLAP: Premios Internacionales de Diseño

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Descargar PDF

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre