Diálogo Nº 234

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Jorge Garcia
0
Ago. 2009

Alejandro, como tu soy un diseñador gráfico que salió al mundo laboral con la esperanza de entrar a una empresa donde pudiera demostrar las habilidades que durante los 3 años que duró la carrera pude adquirir. Hoy tengo más de 10 años de experiencia y llevo trabajando 4 años en una empresa familiar dedicada a la publicidad para el mercado TI. Me desempeño como coordinador de producción y mi principal responsabilidad es hacer que las cosas se hagan. Ojalá hubiese tenido la oportunidad de conocer a mi actual jefe justo antes de salir de la Universidad, porque las lecciones que me ha dado, me han servido para darme cuenta que es uno mismo el que hace su propio camino, que es uno mismo el responsable de que todo lo que nos rodea siga funcionando. No te desanimes, el diseño ofrece una infinidad de posibilidades. El mundo es tuyo y el límite es el cielo, así que con tu imaginación y mucha creatividad, puedes alcanzar tus metas, sólo tienes que hacer que las cosas sigan caminando.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio