Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Tecamac
Estado de México
México
Jorge Garcia es diseñador gráfico, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Tecamac (Estado de México), México. Es especialista en Producción Impresa. Trabaja en Price Shoes. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Jorge está en FOROALFA desde 2005.
Hablemos mundo...
May. 2017 Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Todos los que somos diseñadores estamos sujetos a la modernización de las herramientas con las que desempeñamos nuestro trabajo. Hoy en día cualquiera puede manejar una infinidad de software de diseño a un nivel respetable, sin embargo en la mayoría de los casos el resultado carece de una composición estudiada, no se perciben jerarquías entre los elementos, los colores no cumplen una función específica en el espacio y en general falta lo que llamamos sintaxis de diseño. Entender y sobre todo apreciar los principios de la Gestalt, la psicología del color y las teorías de composición del arte, es lo que nos separa de los pseudo diseñadores.
No sólo es estar en la cresta de la ola tecnológica, también es importante conocer las tendencias y entender su fundamento humano.
Ene. 2017 Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica
Excelente artículo, me quedo con la definición que haces de los primates vírgenes de cultura (que en realidad tienen la propia que no basta para ayudarles a juzgar la calidad gráfica de un diseño).
Caigo en la realidad de que muchos de mis clientes caen en esta categoría de y que al esforzarme por mostrar un diseño basado en las tendencias que puedan aportar valides y calidad gráfica a mi propuesta, sin contemplar la el espectro cultural de mi cliente, simplemente mi propuesta se convertirá en buenas intenciones.
Considero importante conocer y medir al cliente con el objetivo de identificar el anzuelo apropiado que formará parte de la receta visual que le lanzaremos como propuesta.
Ago. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Manuel Zuleta en el artículo El significado de la competitividad en diseño
Enteramente de acuerdo, siendo que la silla ha logrado su propósito de abrir la puerta a su industrialización, llega el momento de cambiarse la cachucha de diseñador y ponerse la de emprendedor. Excelente enfoque hacia los alcances que pueden cruzan transversalmente una buena idea y un gran diseño.
Ago. 2015 Me gusta la opinión de José Manuel Zuleta en el artículo El significado de la competitividad en diseño
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La imagen del creativo juega en contra
Donde yo trabajo se te estima mucho más si tu nivel de dominio en el área específica en la que te desenvuelves es alto y tus resultados son positivos; en este corporativo existen reglas de vestimenta que obligan a los empleados a vestir «ejecutivo» lo que deja de lado el factor «como te veo te trato», sin embargo en el departamento de diseño (60 personas) SI existen ciertas jerarquías que no están definidas por la vestimenta, sino por la contundencia de los argumentos del diseñador al presentar una propuesta con niveles de riesgo elevados para una empresa millonaria que depende de su imagen.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Gracias tocayita...!
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?
Definitivamente es mucho más cómodo y agradable diagramar una revista y retocar fotografías o hacer una ilustración al ritmo de una melodía de tu gusto, aún es más agradable cuando tu equipo de trabajo comparte en general tu gusto musical, pero cuando un colega pone algo que te distrae en lugar de motivarte resulta muy difícil, ya que por la molestia pierdes la inspiración y lo que debió ser un rato de inspiración termina siendo un momento inproductivo. Por eso en varios despachos no se permite la música, lo cual es una pena para los que la disfrutamos y realmente la usamos al diseñar. :|
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Francisco G. Martínez en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre