Jorge Garcia

Jorge Garcia

Tecamac
Estado de México
México

Jorge Garcia es diseñador gráfico, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Tecamac (Estado de México), México. Es especialista en Producción Impresa. Trabaja en Price Shoes. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Jorge está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
13

Más información sobre Jorge Garcia

Hablemos mundo...

Actividad reciente de Jorge Garcia

Jorge Garcia
0

Todos los que somos diseñadores estamos sujetos a la modernización de las herramientas con las que desempeñamos nuestro trabajo. Hoy en día cualquiera puede manejar una infinidad de software de diseño a un nivel respetable, sin embargo en la mayoría de los casos el resultado carece de una composición estudiada, no se perciben jerarquías entre los elementos, los colores no cumplen una función específica en el espacio y en general falta lo que llamamos sintaxis de diseño. Entender y sobre todo apreciar los principios de la Gestalt, la psicología del color y las teorías de composición del arte, es lo que nos separa de los pseudo diseñadores.

No sólo es estar en la cresta de la ola tecnológica, también es importante conocer las tendencias y entender su fundamento humano.

Jorge Garcia
0

Ene. 2017 Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráficaAcerca de la calidad gráfica

Excelente artículo, me quedo con la definición que haces de los primates vírgenes de cultura (que en realidad tienen la propia que no basta para ayudarles a juzgar la calidad gráfica de un diseño).

Caigo en la realidad de que muchos de mis clientes caen en esta categoría de y que al esforzarme por mostrar un diseño basado en las tendencias que puedan aportar valides y calidad gráfica a mi propuesta, sin contemplar la el espectro cultural de mi cliente, simplemente mi propuesta se convertirá en buenas intenciones.

Considero importante conocer y medir al cliente con el objetivo de identificar el anzuelo apropiado que formará parte de la receta visual que le lanzaremos como propuesta.

Jorge Garcia
0

Ago. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Manuel ZuletaJosé Manuel Zuleta en el artículo El significado de la competitividad en diseñoEl significado de la competitividad en diseño

Enteramente de acuerdo, siendo que la silla ha logrado su propósito de abrir la puerta a su industrialización, llega el momento de cambiarse la cachucha de diseñador y ponerse la de emprendedor. Excelente enfoque hacia los alcances que pueden cruzan transversalmente una buena idea y un gran diseño.

Jorge Garcia
0

Ago. 2015 Me gusta la opinión de José Manuel ZuletaJosé Manuel Zuleta en el artículo El significado de la competitividad en diseñoEl significado de la competitividad en diseño

Jorge Garcia
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La imagen del creativo juega en contraLa imagen del creativo juega en contra

Donde yo trabajo se te estima mucho más si tu nivel de dominio en el área específica en la que te desenvuelves es alto y tus resultados son positivos; en este corporativo existen reglas de vestimenta que obligan a los empleados a vestir «ejecutivo» lo que deja de lado el factor «como te veo te trato», sin embargo en el departamento de diseño (60 personas) SI existen ciertas jerarquías que no están definidas por la vestimenta, sino por la contundencia de los argumentos del diseñador al presentar una propuesta con niveles de riesgo elevados para una empresa millonaria que depende de su imagen.

Jorge Garcia
0

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Gracias tocayita...!

Jorge Garcia
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?¿La música influencia tu trabajo creativo?

Definitivamente es mucho más cómodo y agradable diagramar una revista y retocar fotografías o hacer una ilustración al ritmo de una melodía de tu gusto, aún es más agradable cuando tu equipo de trabajo comparte en general tu gusto musical, pero cuando un colega pone algo que te distrae en lugar de motivarte resulta muy difícil, ya que por la molestia pierdes la inspiración y lo que debió ser un rato de inspiración termina siendo un momento inproductivo. Por eso en varios despachos no se permite la música, lo cual es una pena para los que la disfrutamos y realmente la usamos al diseñar. :|

Jorge Garcia
0

Abr. 2012 Me gusta la opinión de Francisco G. MartínezFrancisco G. Martínez en el artículo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Jorge Garcia
0

Abr. 2012 Comencé a seguir a:

Jorge Garcia
0

Abr. 2012 Comencé a seguir a:

Jorge Garcia está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Enrique Mañón
Enrique Mañón Abr. 2012
Retrato de Agustín Azuela
Agustín Azuela Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre