Diálogo Nº 23143

Diálogo iniciado en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Feb. 2012

A mi juicio, tiene mucho de malo presentar «varias» propuestas. Yo sólo presento 2 opciones. La razón es simple: existe un solo problema a resolver y juzgo que las 2 propuestas que hago solucionan dicho tema. Si yo presento 3, 4 o más opciones, o al cliente no le gusta nada, entonces ¿Voy y le presento 2 o 3 más? Es de mal profesional. Se supone que yo sé que necesita. Si presento más logos, quiere decir que no evalué bien el trabajo, estoy inseguro y por ende «tiro con escopeta» a ver si con alguno acierto. No soy Paul Rand, pero los clientes respetan este actuar profesional y mi trabajo.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio