Ab Creativo - Sergio Affonso

Ab Creativo - Sergio Affonso

Rosario (Santa Fe) Argentina

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Hola! Mi nombre es Sergio H. Affonso, soy Licenciado en Publicidad, y dirijo mi propio estudio llamado AB CREATIVO.

 

Llevo 21 años como publicista y diseñador y 7 de ellos al frente de mi propio estudio, ejercitando los músculos dorsales de remarla a diario en mi querido país. Pero mucho más ejercitamos el cerebro para lograr esas ideas fuertes, contundentes y que representen verdaderas soluciones a las problemáticas que buscan resolver nuestros clientes.

 

Nuestro Portfolio se compone con cuentas de importantes empresas nacionales, PyMes, comercios y algunos trabajos para el exterior, quienes requieren nuestros servicios de:

PUBLICIDAD / PACKAGING / DISEÑO / WEB / MARKETING / CREACIÓN DE MARCAS / IDENTIDAD CORPORATIVA / PROMOCIONES / DESARROLLO DE PRODUCTOS e IMPRESIONES.

 

Nuestra filosofía es conocimiento y creatividad con sentido común. Porque el conocimiento con criterio, crea sabios. Pero el conocimiento sin dos dedos de frente, sólo crea necios.

AB CREATIVO. Diseño Estratégico y Design Thinking para marcas argentinas que tienen mucho que decir, desde el packaging.

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4 months ago My reply on the dialogue started by Felix Arce in the article Los clientes no compran diseño

Así es. El que regala el diseño, menosprecia su trabajo y el de sus colegas.

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4 months ago I like the reply of Elit Visual S. A. S. in the dialog started by Felix Arce en el artículo Los clientes no compran diseño

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4 months ago I like the reply of Indicar Jose Indicalo in the dialog started by Felix Arce en el artículo Los clientes no compran diseño

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4 months ago My reply on the dialogue started by Felix Arce in the article Los clientes no compran diseño

Hola Felix. Con el fin de acercarte alguna respuesta que quizá te ayude, mi recomendación es que presupuestes el cartel sin proponer ningún boceto con alguna idea propia. Simplemente, le pasás imágenes de referencia de letreros o carteles similares a lo que presupuestaste, para que el cliente sepa que es lo que va a contratar si aprueba tu presupuesto. Luego, cuando te confirme el mismo, le pasás las ideas que quieras, pero ya no van a estafarte usando tus bocetos, los cuales luego se lo pasan a otros proveedores.

Este es el modo correcto de trabajar. NO SE ADELANTAN IDEAS. NUNCA. Se trabaja cuando se seña el trabajo o se confirma el mismo formalmente.

Saludos y suerte.

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7 months ago I like the comment of José Rafael Ruiz in the article No cualquier cosa es una marca

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7 months ago I like the article:

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7 months ago I like the reply of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the dialog started by Nahima Machado en el artículo No cualquier cosa es una marca

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7 months ago My reply on the dialogue started by Nahima Machado in the article No cualquier cosa es una marca

Me parece Fernando Ibarra Melgarejo que sos gratuitamente agresivo con Nahima Machado. Si no compartís su opinión, la cual es muy sintética y clara en su parecer -a mi también me parece un texto denso para exponer una idea que no es compleja- en todo caso, exponele tus argumentos y listo. La chicana, o la acidés, dejala para twitter por favor.

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7 months ago I like the comment of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article No cualquier cosa es una marca

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7 months ago My reply on the dialogue started in the article No cualquier cosa es una marca

Gracias x tu respuesta. Repito, no me opongo a LO QUE decís, al contrario, pero en LO personal pienso que el éxito o fracaso de una marca, no está tanto en el terreno del diseñador, te diría que mínimamente, como si en la comunicación y otras variables como el.producto y/o servicio y su calidad, desarrollo, innovación, su distribución, servicio post venta, etc., que son el 98% al menos del éxito de una empresa. Un ejemplo, ¿Acaso el logo simplón y amateur de EPSON creen que algo tuvo que ver en su éxito?

¿Y el horroroso diseño de la marca Claro? ¿Creen que no hubo estrategia de marca? Si o no, importa poco, la comunicación y lo que ofrecen como empresas es lo que las hace exitosas. Nokia, no se adaptó a los cambios tecnológicos con la pantalla táctil y el concepto smart y pereció.

Creo que a veces exageramos con el aporte de nuestra profesión, cuando pesa más otras variables de comunicación y propias de la empresa que no pasan por el diseño de un logo y la entidad, contribuimos, pero no somos para nada vitales.

Quizá, en un pequeño negocio de barrio o PyMe pensemos algo más, pero ellos poco aprecian y pueden pagar un trabajo profesional como el.planteado. Pero este, ya es otro problema.

Gracias por tu tiempo en responder.

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7 months ago My reply on the dialogue started in the article No cualquier cosa es una marca

Que quede claro que no me opongo a lo que decís vos o Cháves, pero se teje casi un mito respecto a estrategias y otras elucubraciones que no suceden casi nunca. Está todo bien con el mundo de lo ideal, pero es eso, casi utopía.

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7 months ago My reply on the dialogue started in the article No cualquier cosa es una marca

Gracias Luciano por tu respuesta. Ese artículo de Chaves es conciso y muy claro respecto al tema marcas/logos que uno le ha repetido a más de un cliente o colega, y te agradezco lo hayas traído a mi memoria.

Y justamente, si se hace un relectura del mismo, va en el sentido de lo que quise decir: nada es taxativo o dogmático en diseño. Lo que funciona para algunas marcas, no pasa en otras, y una larga listas de etc. en las que el artículo que mencionás, clarifica magistralmente.

Insisto, soy de los pocos que no ve arte en el diseño comercial (el arte va para los artistas, y nosotros somos engranajes de una máquina creada para estimular la demanda), como tampoco creo que la desatención a los condicionantes identitarios y comunicacionales de las marcas corporativas conduzcan al fracaso, porque nadie puede decir CON CERTEZA ABSOLUTA que condicionantes y que elementos de la identidad si o si hay que atender en cada caso.

Hubo campañas de comunicación que se hicieron buscando un efecto o queriendo realzar alguna ventaja/beneficio en una marca/producto y el efecto fue el contrario (la "Llama que Llama", todos conocen el caso), algo no calculado y muchas veces positivo, como en otros casos negativo. En resumen, uno intenta estar atento a muchos aspectos, pero poco y nada asegura que estemos en lo correcto. Por eso digo que esto es diseño, comunicación, esta vivo, flexible, no es una ciencia exacta, y a veces, las desatenciones son virtud. Otras, fracaso. A ponerle pasión y menos análisis tan sesudo a lo que no lo tiene. Gracias por tu respuesta

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7 months ago My opinion in the article No cualquier cosa es una marca

Bien, pero no veo ejemplos concretos en la nota que ilustren lo expuesto. Entonces, todo lo leído parece aplicarse a todo, a algunas o a nadie. Porque siempre algunos de los peligros mencionados se presentan, muchas veces las cosas en las marcas no están perfectas, porque están vivas y, al igual que nosotros, no son perfectas, pero sin embargo algunas inexplicablemente funcionan, y otras que parecen cumplir con todas las premisas, no. En resumen, en mis años de experiencia y visto todo lo que he visto, pocas cosas son importantes de cuidar. El resto, solo son argumentos para justificar nuestros presupuestos. No está mal, pero vamos, es diseño, no ciencia espacial. Y que nadie se enoje.

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One year ago My reply on the dialogue started by Pepo Bianciotto in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Claro, clarísimo. Es lo que todos pensamos cuando estamos en modo profesional (24hs al día) pero para algunxs, no pueden quitarse la mirada partidaria y celebran que la marca país parezca una extensión de Cambiemos. Pensar en términos estratégicos y NO del gobierno de turno... Pero, los resultados están a la vista, y con pensamientos tan chiquitos desde nuestros gobernantes, estamos hundidos, tal cual lo que refleja la "A" en el fondo de ese mar azul circular.

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One year ago I like the reply of José Lautaro Aguirre in the dialog started by Pepo Bianciotto en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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One year ago I like the reply of Cecilia Ibañez in the dialog started by Luis Moreno en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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Ismael Mahfoud

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Daniel Zenteno

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One year ago My reply on the dialogue started in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Anita Chalu, puedo entender tu gusto partidario y tu innegable identificación con la gestión actual de gobierno, pero sobre nada de esto estamos opinando, y poco interés tiene hacerlo en este foro respecto al gobierno actual.

DANIEL ZENTENO, CECILIA IBAÑEZ y GABRIEL MAYO son tan contundentemente claros y precisos por qué la nueva marca país es una porquería, que leyendo los comentarios de la mayoría puedo resumier, sin temor a equivocarme, que todo el que siente un filo con CAMBIEMOS ve muy bien la marca. PERO TODOS LOS QUE PONEMOS UNA MIRADA PROFESIONAL SOBRE LA IMPORTANCIA DE TENER UNA MARCA PAIS (Ajena al partido gobernante de turno) PODEMOS VER LAS INCONSISTENCIAS, LO BARATO E INSOSTENIBLE DE ESTA PROPUESTA.

Lamento que los amores partidarios cieguen las miradas profesionales que debemos tener en el tema en cuestión. MI PAIS, NO ES UN PARTIDO DE TURNO. La marca país está por sobre los poderes de turnos y sus caprichos. Saludos

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