Ab Creativo - Sergio Affonso

Ab Creativo - Sergio Affonso

Rosario (Santa Fe) Argentina

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Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding


Hola! Mi nombre es Sergio Affonso, y dirijo mi propio estudio llamado AB CREATIVO.

 

Llevo 21 años como publicista y diseñador y 7 de ellos al frente de mi propio estudio, ejercitando los músculos dorsales de remarla a diario en mi querido país. Pero mucho más ejercitamos el cerebro para lograr esas ideas fuertes, contundentes y que representen verdaderas soluciones a las problemáticas que buscan resolver nuestros clientes.

 

No vas a ver nuestra página web, porque los clientes exigen diseños confidenciales y aman nuestro anonimato. Nos sentimos cómodos siendo la mano detrás de escena. Tampoco leerán mucho en Twitter, porque tenemos trabajo diario -gracias a Dios- y preferimos utilizar los 140 caracteres escribiendo soluciones.

 

Nuestro Portfolio se compone con cuentas de importantes empresas nacionales, PyMes, comercios y algunos trabajos para el exterior, quienes requieren nuestros servicios de:
PUBLICIDAD / PACKAGING / DISEÑO / WEB / MARKETING / CREACIÓN DE MARCAS / IDENTIDAD CORPORATIVA / PROMOCIONES / DESARROLLO DE PRODUCTOS e IMPRESIONES.

 

Nuestra filosofía es conocimiento y creatividad con sentido común. Porque el conocimiento con criterio, crea sabios. Pero el conocimiento sin dos dedos de frente, sólo crea necios.

AB CREATIVO. Otras Ideas

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Hace 8 semanas Me gusta la opinión de José Rafael Ruiz en el artículo No cualquier cosa es una marca

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Hace 2 meses Me gusta el artículo:

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Hace 2 meses Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Nahima Machado en el artículo No cualquier cosa es una marca

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Hace 2 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nahima Machado en el artículo No cualquier cosa es una marca

Me parece Fernando Ibarra Melgarejo que sos gratuitamente agresivo con Nahima Machado. Si no compartís su opinión, la cual es muy sintética y clara en su parecer -a mi también me parece un texto denso para exponer una idea que no es compleja- en todo caso, exponele tus argumentos y listo. La chicana, o la acidés, dejala para twitter por favor.

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Hace 2 meses Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo No cualquier cosa es una marca

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Hace 2 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo No cualquier cosa es una marca

Gracias x tu respuesta. Repito, no me opongo a LO QUE decís, al contrario, pero en LO personal pienso que el éxito o fracaso de una marca, no está tanto en el terreno del diseñador, te diría que mínimamente, como si en la comunicación y otras variables como el.producto y/o servicio y su calidad, desarrollo, innovación, su distribución, servicio post venta, etc., que son el 98% al menos del éxito de una empresa. Un ejemplo, ¿Acaso el logo simplón y amateur de EPSON creen que algo tuvo que ver en su éxito?

¿Y el horroroso diseño de la marca Claro? ¿Creen que no hubo estrategia de marca? Si o no, importa poco, la comunicación y lo que ofrecen como empresas es lo que las hace exitosas. Nokia, no se adaptó a los cambios tecnológicos con la pantalla táctil y el concepto smart y pereció.

Creo que a veces exageramos con el aporte de nuestra profesión, cuando pesa más otras variables de comunicación y propias de la empresa que no pasan por el diseño de un logo y la entidad, contribuimos, pero no somos para nada vitales.

Quizá, en un pequeño negocio de barrio o PyMe pensemos algo más, pero ellos poco aprecian y pueden pagar un trabajo profesional como el.planteado. Pero este, ya es otro problema.

Gracias por tu tiempo en responder.

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Hace 2 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo No cualquier cosa es una marca

Que quede claro que no me opongo a lo que decís vos o Cháves, pero se teje casi un mito respecto a estrategias y otras elucubraciones que no suceden casi nunca. Está todo bien con el mundo de lo ideal, pero es eso, casi utopía.

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Hace 2 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo No cualquier cosa es una marca

Gracias Luciano por tu respuesta. Ese artículo de Chaves es conciso y muy claro respecto al tema marcas/logos que uno le ha repetido a más de un cliente o colega, y te agradezco lo hayas traído a mi memoria.

Y justamente, si se hace un relectura del mismo, va en el sentido de lo que quise decir: nada es taxativo o dogmático en diseño. Lo que funciona para algunas marcas, no pasa en otras, y una larga listas de etc. en las que el artículo que mencionás, clarifica magistralmente.

Insisto, soy de los pocos que no ve arte en el diseño comercial (el arte va para los artistas, y nosotros somos engranajes de una máquina creada para estimular la demanda), como tampoco creo que la desatención a los condicionantes identitarios y comunicacionales de las marcas corporativas conduzcan al fracaso, porque nadie puede decir CON CERTEZA ABSOLUTA que condicionantes y que elementos de la identidad si o si hay que atender en cada caso.

Hubo campañas de comunicación que se hicieron buscando un efecto o queriendo realzar alguna ventaja/beneficio en una marca/producto y el efecto fue el contrario (la "Llama que Llama", todos conocen el caso), algo no calculado y muchas veces positivo, como en otros casos negativo. En resumen, uno intenta estar atento a muchos aspectos, pero poco y nada asegura que estemos en lo correcto. Por eso digo que esto es diseño, comunicación, esta vivo, flexible, no es una ciencia exacta, y a veces, las desatenciones son virtud. Otras, fracaso. A ponerle pasión y menos análisis tan sesudo a lo que no lo tiene. Gracias por tu respuesta

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Hace 2 meses Mi opinión en el artículo No cualquier cosa es una marca

Bien, pero no veo ejemplos concretos en la nota que ilustren lo expuesto. Entonces, todo lo leído parece aplicarse a todo, a algunas o a nadie. Porque siempre algunos de los peligros mencionados se presentan, muchas veces las cosas en las marcas no están perfectas, porque están vivas y, al igual que nosotros, no son perfectas, pero sin embargo algunas inexplicablemente funcionan, y otras que parecen cumplir con todas las premisas, no. En resumen, en mis años de experiencia y visto todo lo que he visto, pocas cosas son importantes de cuidar. El resto, solo son argumentos para justificar nuestros presupuestos. No está mal, pero vamos, es diseño, no ciencia espacial. Y que nadie se enoje.

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Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pepo Bianciotto en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Claro, clarísimo. Es lo que todos pensamos cuando estamos en modo profesional (24hs al día) pero para algunxs, no pueden quitarse la mirada partidaria y celebran que la marca país parezca una extensión de Cambiemos. Pensar en términos estratégicos y NO del gobierno de turno... Pero, los resultados están a la vista, y con pensamientos tan chiquitos desde nuestros gobernantes, estamos hundidos, tal cual lo que refleja la "A" en el fondo de ese mar azul circular.

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Hace un año Me gusta la respuesta de José Lautaro Aguirre en el diálogo iniciado por Pepo Bianciotto en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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Hace un año Me gusta la respuesta de Cecilia Ibañez en el diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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Hace un año Comenzó a seguir a:

Ismael Mahfoud

Estudiante con 13 años de trayectoria.
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Cecilia Ibañez

Profesional con 10 años de trayectoria.
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Hace un año Comenzó a seguir a:

Daniel Zenteno

Profesional, Docente
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Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Anita Chalu, puedo entender tu gusto partidario y tu innegable identificación con la gestión actual de gobierno, pero sobre nada de esto estamos opinando, y poco interés tiene hacerlo en este foro respecto al gobierno actual.

DANIEL ZENTENO, CECILIA IBAÑEZ y GABRIEL MAYO son tan contundentemente claros y precisos por qué la nueva marca país es una porquería, que leyendo los comentarios de la mayoría puedo resumier, sin temor a equivocarme, que todo el que siente un filo con CAMBIEMOS ve muy bien la marca. PERO TODOS LOS QUE PONEMOS UNA MIRADA PROFESIONAL SOBRE LA IMPORTANCIA DE TENER UNA MARCA PAIS (Ajena al partido gobernante de turno) PODEMOS VER LAS INCONSISTENCIAS, LO BARATO E INSOSTENIBLE DE ESTA PROPUESTA.

Lamento que los amores partidarios cieguen las miradas profesionales que debemos tener en el tema en cuestión. MI PAIS, NO ES UN PARTIDO DE TURNO. La marca país está por sobre los poderes de turnos y sus caprichos. Saludos

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Hace un año Me gusta la respuesta de Ismael Mahfoud en el diálogo iniciado por Julieta Ascariz en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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Hace un año Me gusta la respuesta de Daniel Zenteno en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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Hace un año Me gusta la respuesta de Gabriel Mayo en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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Hace un año Me gusta la respuesta de Cecilia Ibañez en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina