Diálogo Nº 23127

Diálogo iniciado en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Retrato de Juan Carlos Garcia
0
Feb. 2012

Yo creo que la analogía doctor diseñador ya esta muy empleada, creo que los diseñadores formamos parte fundamental del problema, resulta dificil ser tomado con seriedad al rechazar un cliente que no quiere pagar por una solución gráfica, pero que a la vuelta de la esquina encuentra quien le ofrece un «logo» por centavos. Debemos comenzar a tomarnos con seriedad nosotros mismos, un cliente debe saber que no necesita un logo, sino una identidad visual integral que lo posicione en el mercado, debe saber que no se le va a hacer un diseño a su capricho, sino una respuesta gráfica a su necesidad.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio