Diálogo Nº 22061

Diálogo iniciado en el artículo La enseñanza del diseño en América debe replantearse

Retrato de Lina María Zapata
0
Ene. 2012

Doctor Cruz. Muy crítico su escrito, diría yo que muy duro. En mi opinión, esa esa la realidad de algunas instituciones que no han dimensionado la verdadera dimensión del diseño y mucho menos de la Universidad como motor de cambio social. Respetando ampliamente su mirada y aceptando que si... hay «instituciones» que instruyen (más que formar) operarios ( más que profesionales) también es cierto quew el sector productivo debe asumir su parte de responsabilidad en esta dinámica al contratar «mano de obra barata» para cargos de profesionales buscando mayor rentabilidad para su negocio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio