Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Medellín
Antioquia
Colombia
Lina María Zapata es , profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Trabaja en Universidad de Medellìn. Ejerce la docencia en Udem. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Lina María está en FOROALFA desde 2007.
Soy Publicista de la UPB y Especialista en Intervención Creativa de la Colegiatura Colombiana, Medellín- Colombia. Me desempeño como docente e investigadora de la Universidad de Medellín desde 2005. Antes de ello fui directora de producción en MacCann Erickson Medellín, catedrática en la U.P.B. y en la Colegiatura Colombiana; además de ser 5 años Decana de la Facultad de Publicidad de dicha institución.
Hoy el trabajo investigativo y docente lo he centrado en la proyección social y la vinculación a redes internacionales diseñando experiencias de aprendizaje significativo que han sido reconocidas como exitosas por el Ministerio de Educación de Colombia. Un recorrido de más de 12 años en el medio publicitario y académico me ha merecido la confianza del Consejo Nacional de Acreditación para desempeñar la labor como Par Académico para programas en proceso de evaluación con vías de recibir acreditación.
Mi proyección: globalizar la tranferencia social de concimiento que se genera en mis aulas, generando redes de trabajo locales, nacionales e internacionales, abordando problemáticas en dichas dimensiones desde los saberes específicos de la comunicación, el diseño y la publicidad para generar aportes que construyan nuevo tejido social. En esa búsqueda ha sumado de manera definitiva el Máster y Doctorado en Relaciones Internacionales Iberoamercianas que actualmente curso con la Universidad Rey Juan Carlos de España.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La enseñanza del diseño en América debe replantearse
Doctor Cruz. Muy crítico su escrito, diría yo que muy duro. En mi opinión, esa esa la realidad de algunas instituciones que no han dimensionado la verdadera dimensión del diseño y mucho menos de la Universidad como motor de cambio social. Respetando ampliamente su mirada y aceptando que si... hay «instituciones» que instruyen (más que formar) operarios ( más que profesionales) también es cierto quew el sector productivo debe asumir su parte de responsabilidad en esta dinámica al contratar «mano de obra barata» para cargos de profesionales buscando mayor rentabilidad para su negocio.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre