Diálogo Nº 21941

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Florencia Scervino
0
Ene. 2012

Claudio: tu artículo se ajusta a la mayoría de situaciones en la que nos encontramos los diseñadores que nos tomamos la profesión de manera seria. Soy de Argentina, estudie muchos años para recibirme y cuando me llego el momento de insertarme en un estudio, la cosa cambia, el trabajar para otros siempre es problemático y el hecho de que todos opinen de lo que no saben, es una cualidad propia del ser humano. Solo que en el diseño opaca nuestros conocimientos y terminamos siendo un mouse de clientes que se creen jefes. El diseño se considera «hacer algo lindo» y no «comunicar» como debiera.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio