Diálogo Nº 21714

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Mauricio Canchola
0
Ene. 2012

No creo... creo que hasta las grandes empresas han volteado a ver al diseño como una herramienta necesaria y parte fundamental del organigrama... el problema es que les gusta tanto, que todos quieren ser diseñadores y piensan que sus opiniones «atinadas y profesionales» van a ayudar a que el diseñador elabore un trabajo más cercano a lo que ellos buscan.

Eso si, la falta de conocimiento respecto a las bases en la disciplina de algunos diseñadores provoca que estos sean incapaces de defender sus proyectos en algunas ocasiones, prescindir de nuestros servicios.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio