Diálogo Nº 21581

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Jaime Zelada
0
Ene. 2012

Creo que el Diseño jamás va a desaparecer, ya que nosotros trabajamos para resolver problemas, es por esto que siempre tendremos trabajo; Ahora un punto muy importante es como hacernos valorar por nuestros servicios. Como leía los comentarios de mis colegas chilenos, existirá una mutación de la carrera, por ende, también tendremos que saber como cobrar por aquella situación.

Donde trabajo actualmente no se valora «la buena aplicación de conocimientos en diseño», pero me veo en la obligación de educarlos visual y conceptualmente, creo que ese es otro punto por el cuál Diseño no morirá.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio