Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Viña del Mar
Valparaíso
Chile
Jaime Zelada es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Viña del Mar (Valparaíso), Chile. Es especialista en Branding corporativo. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Jaime está en FOROALFA desde 2011.
Egresado de la Carrera de Diseño Gráfico, Duoc-Uc sede Viña del Mar.
- En proceso de titulación
- Actualmente trabajando para Entidad Pública de la región.
- Freelance
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
Yo agregaría también: Una buena silla y un espacio de trabajo cómodo con mucha luz.
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta
Creo que no es mucho lo que puedo aportar al tema. Yo llevo trabajando como Diseñador Gráfico en una entidad pública hace casi 2 años aproximadamente. Armamos el área de diseño ahí con otro colega, y mi primera preocupación fueron las temidas cotizaciones.
Siempre he utilizado la ficha técnica que describes, pero tener los conocimientos y una buena relación con la imprenta es fundamental. Principalmente si eres nuevo en el tema «No debes tener miedo a preguntar», al perder ese miedo no sólo te ayudas a tí, si no facilitas el trabajo de la imprenta.
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Ulises Serrano en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
Creo que el Diseño jamás va a desaparecer, ya que nosotros trabajamos para resolver problemas, es por esto que siempre tendremos trabajo; Ahora un punto muy importante es como hacernos valorar por nuestros servicios. Como leía los comentarios de mis colegas chilenos, existirá una mutación de la carrera, por ende, también tendremos que saber como cobrar por aquella situación.
Donde trabajo actualmente no se valora «la buena aplicación de conocimientos en diseño», pero me veo en la obligación de educarlos visual y conceptualmente, creo que ese es otro punto por el cuál Diseño no morirá.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre