Diálogo Nº 21537

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Julio Elvira Mastache
0
Ene. 2012

Por los ochenta (y pico, no lo recuerdo) Milton Glaser publicaba una editorial el el New York Times muy parecida a este artículo. Me pareció tan acertada como lo que acabo de leer, pero acá estamos y seguimos vivos y coleando.

Para mí la cuestión es pensar la profesión en singular o en plural, el diseñador profesional es parte de la cultura socioeconómica de su lugar de trabajo y si no se asocia con otros profesionales deberá soportar el vaiven de la realidad.

Todos comentamos desde nuestro lugar en soledad ¿o no?, desmiéntanlo. Y no es un reproche es la realidad. Foroalfa es una esperanza.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio