Julio Elvira Mastache

Julio Elvira Mastache

Morón
Buenos Aires
Argentina

Julio Elvira Mastache es diseñador gráfico, profesional. Reside en Morón (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Imagen institucional. Trabaja en Municipio de Morón. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad. Julio está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
3

Actividad reciente de Julio Elvira Mastache

Julio Elvira Mastache
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Por los ochenta (y pico, no lo recuerdo) Milton Glaser publicaba una editorial el el New York Times muy parecida a este artículo. Me pareció tan acertada como lo que acabo de leer, pero acá estamos y seguimos vivos y coleando.

Para mí la cuestión es pensar la profesión en singular o en plural, el diseñador profesional es parte de la cultura socioeconómica de su lugar de trabajo y si no se asocia con otros profesionales deberá soportar el vaiven de la realidad.

Todos comentamos desde nuestro lugar en soledad ¿o no?, desmiéntanlo. Y no es un reproche es la realidad. Foroalfa es una esperanza.

Julio Elvira Mastache
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Julio Elvira Mastache
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Julio Elvira Mastache
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Una silla con patas y piesUna silla con patas y pies

¡Bien!. Me parece una propuesta muy interesante. Eso es madera maciza y me lo cuenta la silla. Los vivos y los vértices están casi esculpidos. Cuidaron el sentido de la veta y los colores en las encoladas y encastres. Valoro que esté hecha con despuntes. Sí 3 patas, el que quiera una de 4 no la comprará y ¿a quién le interesa apilar esa silla?.

Vamos diseñadores, un poco de humildad. Comparto la opinión de Alejandro Arrojo.

Como aporte: atención con el comportamiento de la lenga en ambientes muy calefaccionados. Puede contraer y aflojarse alguna pieza. Me parece muy buena y quiero una.

Julio Elvira Mastache
0

Sept. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Hace 16 años que vivo del diseño en el Gran Buenos Aires. Los primeros años (insisto en el plural) fueron dificilísimos. Con mi hermano, que somos socios, decimos que es como sacarle jugo a las piedras.

La respuesta a tu pregunta es: en un país sin desarrollo económico y sobre todo sin desarrollo industrial no hay lugar para el diseño. Esto se debe repetir en casi todo Latinoamérica.

¿«vivir de otra ocupación»? Dependerá de tus ganas de hacer diseño. De mis compañeros egresados creo que sólo yo ejerzo la profesión. No esperes al mercado, buscalo. Sin miedo, no es facil pero sí gratificante.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio