Diálogo Nº 20598

Diálogo iniciado en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Emili Sánchez Carrera
0
Dic. 2011

Creo que fue un acierto que HP no aceptara la propuesta. Estoy de acuerdo que los diseñadores debemos innovar i arriesgar, pero no a cualquier precio.

Creo que se equivoca quien dice que «HP puede permtirese el lujo, como marca consolidada..»., el diseño no és un lujo. El diseñador debe responsabilizarse de garantizar el éxito y permanéncia de una marca. El diseño por el diseño no es nada y el minimalismo a menudo és un «brindis al sol» y un buen recurso para los faltos de ideas que idealizan la simplificación.

Menos és más, siempre que no se convierta en nada, com es el caso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio