Diálogo Nº 20370

Diálogo iniciado en el artículo Sí logo

Retrato de Martín Chiquito
0
Dic. 2011

Excelente artículo, aunque considero que los ejemplos citados responden a marcas consagradas donde el factor TIEMPO tiene más relevancia que sus atributos gráficos (consecuentes de una selección tipográfica, o no) a la hora de establecerse como tales.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Sept. 2018

El último ejercicio mostrado en el artículo con las marcas de Sony, Epson, y Panasonic, demuestra que muchas veces el nombre de la marca es suficiente para cumplir con la función esencial de la marca gráfica, que es diferenciar.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky, autor Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio