Diálogo Nº 19068

Diálogo iniciado en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Julio Rojas
1
Oct. 2011

Gracias, me aventuro, maestro:

Une la marca gráfica a la identidad la cultura. En «el cuento» (Guerrini dixit) hallaremos algo útil para la marca gráfica: la colonia de murciélagos en el techo de la destilería de Bacardí, el apodo «Crocodile» de René Lacoste. Creo que no son arbitrarios. Y la manera de evidenciar su vínculo, es la sintaxis, que permitiría denotar el «estilo» de su dueño (clásico, moderno, barroco, minimalista, etcétera).

Gobernada toda la comunicación mediante cultura y estilo, desde la atención telefónica hasta el servicio técnico, el resultado es casi perfecto: Apple.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio