Diálogo Nº 18934

Diálogo iniciado en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Gabriel Meave
211
Oct. 2011

Este artículo de Chaves da en el blanco de algo que los teóricos rara vez aceptan: la esencial ambigüedad del mundo.

La comunicación es un fenómeno mucho más complejo que el Emisor-Mensaje-Receptor que tanto nos machacan en la academia. Las amas de casa, los poetas y los niños saben algo que los diseñadores pasan por alto: no se puede comunicar todo a todos con toda certeza todo el tiempo.

Debemos aceptar –y aprender a utilizar– la ambigüedad, el contrasentido y el misterio como parte inseparable del fenómeno de la comunicación. Y aún más: de la comunicación visual.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio